OTROS PROYECTOS QUE TIENEN QUE VER CON WAW

WAW realiza docencia en marketing cinematográfico, ha participado en la edición de un libro sobre la materia y colabora habitualmente con la productora Evohé Films, que trabaja en el área documental. Estas y otras actividades son proyectos que van un poco más allá de WAW pero que no dejan de formar parte de nosotros.

BRANDSTORM
BRANDSTORM

Es una jointventure que une las dos empresas líderes de marketing cinematográfico en España: WAW y The Film Agency.  Reunimos las marcas más importantes y dinámicas en España, junto con eventos, lanzamientos y producciones de cine de todo el mundo. Estamos aquí para encontrar oportunidades y sinergias de cine. Decidimos unir nuestros esfuerzos porque creemos en las infinitas oportunidades que el brandedcontent ofrece en la promoción de cine y en las excelentes historias que el cine ofrece a las marcas.

Docencia, conferencias y talleres

WAW imparte clases, conferencias y talleres y ha recibido la confianza de las siguientes instituciones:

  • ESCAC (Barcelona)
  • Universidad Internacional de Cataluña (Barcelona)
  • Universidad Ramon Llull (Barcelona)
  • EICTV (San Antonio de los Baños, Cuba)
  • Talleres de producción documental del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia)
  • ACCESS del programa MEDIA (Casablanca, Marruecos)
Máster en Film Business

MáSTER EN FILM BUSINESS - ESCAC - Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña

El mercado cinematográfico se encuentra hoy en día inmerso en un mundo muy competitivo donde ya no se habla de mercados nacionales, sinó que el alcance es internacional. Circuitos de festivales, número de copias, P&A, DVD, merchandising, comunicación. Todos estos son elementos que hay que tratar desde la fase de preproducción de un largometraje, evitando posibles grandes problemas en la fase de venta, teniendo en cuenta que la actividad comercial de venda de productos cinematográficos y derivados se hace cada vez más compleja y difícil. Esto genera una dinámica de trabajo donde los niveles de exigencia y competitividad no tienen nada que ver con los que hace pocos años estábamos acostumbrados.

Marta BaldóPío Vernis, miembros de WAW, son directores del Master en Film Business que imparte la ESCAC

Distribución y marketing cinematográfico

DISTRIBUCIÓN Y MARKETING CINEMATOGRÁFICO. MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS

El primer manual práctico que descubre las claves de la comercialización cinematográfica desde la concepción de un proyecto hasta su exhibición y lanzamiento internacional.

Coordina: David Matamoros (Zentropa Spain).

Colaboran: Marta Baldó (WAW), Pau Brunet (Box Office.es), Núria Costa (WAW), Manuel Cristóbal, Enric Enrich, Mònica García Massagué (Catalan Films), Joan Herbera, Vicente Marrama, Paco Rodríguez, Pío Vernis (WAW).

Y el especial agradecimiento a Gustavo Ferrada, Luís de Val, Miquel Daura (Common Sense), Javier Méndez y Marisa Fernández (Mediapro).

Un proyecto de la Universitat de Barcelona y la ESCAC - Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya.